Wednesday, October 31, 2007

Director de la CIA defiende programa de torturas de EEUU

La prácticas tortuosas aplicadas contra sospechosos de supuesto ''terrorismo'' por parte de agentes del gobierno de EEUU y calificadas de ''legales'', ''valiosas'' e ''irremplazables'' por el director de la CIA, constan de ''reclusiones secretas, desapariciones forzadas, torturas y otros tratos crueles'' según Amnistía Internacional.

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Michael Hayden, defendió este martes el programa de torturas del gobierno de Estados Unidos, mediante el cual sospechosos de supuesto "terrorismo" son llevados a prisiones secretas en países con reglas de interrogación menos rigurosas.

Durante un discurso en el Consejo de Chicago de Asuntos Globales, Hayden destacó la "legalidad" que asegura tienen estas prácticas que han causado estupor en la comunidad internacional y que aseguró son "irremplazables".

"Nuestros programas son tan legales como valiosos", expresó al tiempo que insistió en que "la naturaleza irremplazable de esa inteligencia es la única razón por la que tenemos lo que admito libremente es un programa muy controvertido".
Entrevista a Adán Chávez pela revista cubana Bohemia

Desde que Hugo Chávez formuló la idea de construir el socialismo del siglo XXI, esencialmente en el contexto latinoamericano, el revuelo en medios políticos y teóricos no cesa. ¿Utopía? ¿Revisionismo? ¿Idealismo a pulso?

"No hablamos de algo desconocido -asegura el embajador de Caracas en La Habana-. Luego de la desaparición del modelo este-europeo y soviético, se creó un vacío en mucha gente. Algunos se creyeron el cuento imperialista del fin de la historia. Otros se adormecieron y hasta se acomodaron a vivir bajo las condiciones imperantes. Era necesario un estremecimiento, porque un mundo nuevo es posible, no resulta una ilusión, y muchos pueblos, como el cubano, y ahora modestamente el venezolano, lo seguían y siguen demostrando.

"Para nada negamos en este concepto las lecciones de los teóricos sociales básicos ni los aportes posteriores. Tampoco desechamos lo valioso de las experiencias que fenecieron. Lo que hablamos es de no desconocer las realidades de nuestro medio, nuestras características y urgencias, ni el bagaje y el pensamiento revolucionario e integrador de nuestros próceres.

"Yo creo -asevera Adán Chávez- que el socialismo nos viene en la sangre. Francisco de Miranda, a quien en nuestra historia patria llamamos El Precursor, ya hablaba en los inicios del siglo XIX de convergencia en la libertad para los pueblos latinoamericanos. Después vino Bolívar con su obra unificadora y lamentablemente inconclusa; José Martí; Ernesto Guevara, en fin… Todos ellos proclamaron un continente con soberanía, libertad, propiedad sobre sus recursos económicos, bienestar para todos, cero exclusión social, distribución equitativa de las riquezas nacionales. Es decir, ahí está el enunciado de un socialismo regional que tiene, como premisa básica, la unidad, la convergencia y la integración."

Labels:

"The collapse of the global marketplace would be a traumatic event with unimaginable consequences. Yet I find it easier to imagine than the continuation of the present regime."

- George Soros, (financial speculator and profiteer)

Fonte: New Youth

Labels: