Sunday, August 27, 2006

Macas aprovechará las radios


El binomio Luis Macas (d) y César Sacoto preferirá el diálogo con los electores. Tendrá poca presencia en los medios.

Agosto 27, 2006

“Revolución Constituyente” es el eslogan que el movimiento Pachakutik (PK) y su candidato presidencial Luis Macas utilizarán en su promoción.
Patricio del Salto, jefe de campaña de PK, dice que esa frase resume el proyecto de gobierno que pretenden aplicar desde la Presidencia y que “persigue la transformación total del Estado ecuatoriano”. La ‘huipala’ o bandera de siete colores, ícono de esa agrupación política, será el símbolo de la campaña de PK, que para financiar los gastos de promoción de su candidato, ha ideado un sistema de venta de bonos. “Es un mecanismo solidario en el que habrá aportes desde $ 1 hasta $ 500”, dice Del Salto, dirigente indígena que se enorgullece de haber trabajado con Mons. Leonidas Proaño, así como de haber coordinado las campañas del diputado Ricardo Ulcuango y del propio Macas cuando ganó la diputación nacional.

PK no habla de un monto estimado de recaudación, pero sí aclara que por la falta de recursos la campaña de Macas en la televisión no será muy fuerte, sino que se utilizarán las franjas publicitarias que entregará el Estado. Tampoco habrá la contratación de agencias publicitarias. Para compensar la poca presencia en espacios televisivos, PK piensa aprovechar la red radiofónica popular que poseen las diversas organizaciones indígenas y sociales y con ello se espera llegar mayormente a la población rural y en buena medida a la urbana.

El trabajo se complementará con los recorridos y publicaciones en la prensa escrita alternativa. Del Salto indica que se dará énfasis a temas como la reforma política a través de una Constituyente, la nacionalización de los recursos naturales, la interculturalidad, la educación, la salud, el no pago y la auditoría de la deuda externa, la soberanía y la reactivación productiva. El equipo de comunicación lo integran los periodistas Kinto Luccas, Raúl Araque y Janeth Villarreal.

El Universo (Equador)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home