Wednesday, May 02, 2007

Por primera vez un presidente ecuatoriano encabeza una marcha del 1º de Mayo

Por: www.24horas
Fecha de publicación: 01/05/07

Quito, 30 Abril.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, es el "invitado de honor" en la marcha del Día Internacional del Trabajo que organizan las centrales de trabajadores en Quito, dijo hoy Luis Dután, del Frente Unitario de Trabajadores (FUT).

"Será un honor tener al primer mandatario desfilando con nosotros, conjuntamente", dijo Dután, tras precisar que en la marcha del 1 de mayo se prevé la asistencia de más quince mil personas en Quito.

Correa anunció el pasado sábado, en una cadena de radio, que acudiría a la marcha del Día Internacional del Trabajo en Quito y también aseguró que asistirá la ministra de Bienestar Social, Jeannette Sánchez.

Dután aseguró que las marchas se llevarán a cabo en todas las ciudades del país, especialmente en la costera de Guayaquil, el nudo económico de Ecuador, y en la andina de Cuenca, la tercera en importancia.

Los dirigentes sindicales han afirmado que la marcha se constituirá también en una manifestación de apoyo a la Asamblea Constituyente que impulsa el Ejecutivo.

Asimismo, el FUT y otras centrales sindicales exigirán al gobierno que agilice su política contra las empresas intermediarias que subcontratan trabajadores en condiciones precarias.

La lucha contra la "tercerización" o subcontratación es una de las propuestas del presidente Correa, que ha denunciado sistemas de explotación laboral a cargo de estas empresas intermediarias.

Otro de los líderes del FUT, Jaime Arciniegas, destacó los logros que han obtenido los trabajadores durante los poco más de cien días que lleva Correa en la Presidencia.

"El gobierno actual ha traído una mirada de carácter social, de protección a los derechos de los trabajadores y que anima a que nuestros derechos sean reconocidos y sean cumplidos por las partes empleadoras, sean estas públicas o privadas", dijo Arciniegas, alto dirigente del FUT, la mayor central sindical del país.

Las centrales sindicales prevén que la marcha por el Día del Trabajo recorra en Quito sus principales calles y finalice en la plaza de San Francisco, donde los dirigentes han realizado en el pasado proclamas contra los gobiernos.

Esta es la primera vez en Ecuador que un presidente, en este caso el izquierdista Correa, encabezará una marcha de trabajadores el 1 de mayo.

http://www.24horas.cl/detalle.aspx?IdC=223879&IdS=1

Fonte: Aporrea

0 Comments:

Post a Comment

<< Home