Wednesday, May 02, 2007

Primeiro de Maio na América Latina
Presidente Daniel Ortega encabezó marcha de trabajadores en Nicaragua

Por: Prensa Latina
Fecha de publicación: 01/05/07


Managua, 1 may.- El presidente Daniel Ortega encabezó hoy aquí una multitudinaria marcha que realizaron miles de nicaragüenses para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

Ataviado con una camiseta y una gorra rojas del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), el mandatario hizo a pie el recorrido de poco más de cuatro kilómetros por las calles de Managua.

Junto a Ortega desfilaron los miembros de su gabinete, diputados sandinistas y líderes sindicales.

Estamos aquí para demostrar que la calle pertenece al pueblo, aseguró a Prensa Latina, Rubén González, un trabajador por cuenta propia, que restó importancia a una marcha paralela organizada por gremios de la derecha en otro sector de la capital.

El secretario general del FNT, Gustavo Porras, por su parte, se mostró complacido con la respuesta dada por los trabajadores a la convocatoria para celebrar el 1 de mayo bajo el lema de "unidos y organizados por el Poder Popular".

En breves declaraciones durante la marcha, Porras recalcó que la manifestación de este martes tiene como objetivo exigir salarios dignos para todos, y la realización de una reforma tributaria que obligue a los ricos a pagar impuestos.

Numerosas banderas de Cuba y Venezuela ondeaban entre la multitud, como muestra de la solidaridad hacia ambos pueblos, que junto a Bolivia y Nicaragua, integran la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Libertad para los Cinco. Cuba Sí, Yanquis No, exigieron, por su parte, los miembros del Comité Nicaragüense por la liberación de los cinco jóvenes cubanos encarcelados en Estados Unidos desde 1998, por luchar contra el terrorismo.

Fonte: Aporrea

0 Comments:

Post a Comment

<< Home