Friday, October 13, 2006

Momentos finais na campanha eleitoral equatoriana

Luis Macas (PK)
Una multitudinaria marcha indígena arribaba a la plaza de Santo Domingo, en Quito, lugar de concentración de las candidaturas del movimiento indígena. Estaba liderada por Luis Macas, postulante presidencial. Más de 40 buses se ubicaron previamente en el parque de El Arbolito trayendo a indígenas de Cotopaxi, Imbabura, Bolívar, Tungurahua. Macas dijo sentirse satisfecho por el respaldo y sentenció que pasará a la segunda vuelta electoral. Pachakutik aprovechó el cierre de campaña para conmemorar lo que llama el día de la resistencia en homenaje al descubrimiento de América el 12 de octubre de 1492. La dirigencia aseguró que su lucha no ha cesado en 514 años de "opresión, saqueo y discrimen".

Marcelo Larrea (ALBA)
"Alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina" fue la consigna con la que Marcelo Larrea, aspirante a la presidencia de la República por el movimiento Alianza Tercera República, cerró ayer en Quito su campaña electoral. Con un simbólico "parte de guerra" al mariscal Antonio José de Sucre, en la plaza del mismo nombre, expuso su plan de gobierno. Vestido con una gorra, camiseta roja, pantalón y chompa jean, junto a su pareja, Marichina García, dijo que el domingo se debe votar "por restituir el sucre, que se vaya la Base de Manta, no al Tratado de Libre Comercio...". Antes, en una improvisada tarima, dos simpatizantes interpretaron canciones revolucionarias en homenaje a Ernesto Che Guevara.

Luis Villacís (MPD)
Una caravana motorizada, luego una caminata, un mitin y baile con la orquesta Suprema Corte y David Pavón, ofreció ayer el Movimiento Popular Democrático (MPD) en el cierre de campaña que se efectuó en Esmeraldas. El acto se inició a las 16h00 y extendió hasta la noche.

Luis Villacís dijo que Esmeraldas es uno de los reductos más importantes del MPD y denunció que hay una campaña de desprestigio hacia él, al excluirlo de tener opción de llegar a la Presidencia. "Vamos a dar la gran sorpresa, miles de esmeraldeños salieron hoy (ayer) a las calles a demostrar el gran respaldo que tenemos, ya estamos en la final y vamos a ganar la Presidencia", dijo el candidato de las listas 15.

Lenin Torres (MRPP)
Lenin Torres, candidato presidencial por el Movimiento Revolucionario de Participación Popular (MRPP), listas 28, cerró su campaña a las 20h00, en la Cima de la Libertad, en Quito. Torres y su binomio, María Pareja, encabezó una caravana motorizada que recorrió el norte, centro y sur de la urbe hasta llegar al pie del Templete de los Héroes, donde desarrolló una ceremonia política.

Una veintena de vehículos ocupados por coidearios que hacían sonar los pitos acompañó a Torres en su recorrido, en momentos en que caía la noche y lloviznaba en el sur de la capital. Luego del acto en la Cima de la Libertad, la caravana se dirigió al populoso sector de San Bartolo, en el sur de Quito, donde Torres encabezó una fiesta popular.

Fonte: El Universo (Equador)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home